viaje por las highlands

re-capacitar. Tod@s podemos viajar libres

Esto es más similar a una guía práctica sobre las highlands

Que lo que suelo meter en los posts, que es más la «película» personal del viaje.

En esta ocasión en lugar de narrar una historia, voy a escribir algo un poco más práctico sobre las highlands de escocia. Aquí fuí en el año 2006 y tiene los siguientes puntos imprescindibles:

stonehenge:

Es el lugar más spectacular. No tuvimos la ocasión de ir, pero quedas con cierto conocimiento de lo que te estás perdiendo.

La principal dificultad es el tiempo. Se encuentra en la isla de Skye. Si vas en plan barato, de «mochilero» viajando por tierra, te encontrarás que aunque físicamente no está excesivamente lejos, es remota. Entre ida, estancia y vuelta, para ir a la isla de Skye y poder visitar este lugar, deberías reservarte como poco 5 días. El monumento megalítico debe hacerte caer de espaldas, si ya otros mucho más pequeños producen una profunda impresión, el stonehenge debe ser inolvidable.

Edimburgo

Capital de Escocia. Me parece especialmente recomendable la catedral, de un estilo gótico que no estamos habituados a ver por España y una decoración elaborada y variada.

El otro punto que destacaría de esta ciudad es pasear por alguno de sus cementerios. Nunca comprendí como en la cultura anglosajona hacer esto es una costumbre. Me resultaba algo sórdido hasta que tuve la ocasión de adentrarme en alguno de ellos. Más que estar en un lugar de muerte, era la sensación de estar en un jardín botánico donde había elaborados elementos ornamentales esculpidos en piedra (las lápidas, mausoleos,…).

Para las personas más «frikis», por aquí cerca está la Rosslyn Chapel, una de las localizaciones en las que transcurre el codigo da vinci.

Avimoore

Desplazándonos hacia el Norte se puede hacer una parada en este lugar. Es el punto de entrada a las principales montañas de Escocia. La montaña más alta del Reino Unido se encuentra aquí. El Ben Nevis, conocido por no estar nunca despejado y tener que subir entre humedad y niebla.

También se pueden realizar numerosas rutas de senderismo, visitar lagos, actividades de snowboard y de nieve más en general.

Inverness

Siempre hacia el Norte. Ahora ya llegando al mar del norte. En esta ciudad está Nessy, nuestro querido mounstruo del principal lago de este lugar.

Sin lugar a dudas me quedo con los acantilados, a parte de un paseo en barca por el lago Ness, para saciar la curiosidad sobre fauna mísitica, no hace falta nada más. La visión del mar desde lo alto de un gran muro de roca donde rompe la espuma mecida por la gran masa de agua.

Islas Orcadas, Orkney Islands

Ahora sí, un lugar ya lo bastante septentrional para ver como el sol El "hombre viejo" en las Orkney Islandsnace y se pone «de lado», los días ó las noches en función de la época, son considerablemente más largas que en nuestra latitud. En invierno con el frío se pueden ver muffins, El pájaro ártico de gran y colorido pico.

La capital es Kirkwall, si buscas whisky este es tu lugar.

Siguiendo con el tema de los acantilados aquí son considerablemente más impresionantes que en Inverness. Incluso se pueden encontrar formas curiosas como el conocido hombre viejo

Este es otro punto donde hay destacados monumentos megalíticos:

  • El anillo de Stremness. Un lugar con una energía muy especial que hizo que sea el punto del que guardo mejor recuerdo de toda esta región.
  • El anillo de Brogard. Mejor conservado que el anterior, pero con elementos menos impresionantes.

Y por último, una curiosidad muy interesante, de esas que no suele aparecer en las guías de turismo. La Italians Chapel. Una capilla pintada en el interior de un submarino que quedó varado durante la gran guerra.

Y esto es lo que recomiendo ver de las highlands en escocia. Para ser una guía práctica completa debería poner medios de transporte, alojamientos, lugares de información y contratación de actividades turísticas. Pero descubrir todo esto es el trabajo de un viajero.